Aquí te compartimos seis tips para la mudanza que estás planeando contratar. Revisa estos puntos y estamos seguros que tu mudanza será mucho más fácil, segura y podrás tomar una buena decisión sobre qué empresa contratar.

Pide un presupuesto. Una cotización a tiempo significa afinar los detales de tu mudanza, qué te ofrece cierta empresa y en cuánto dinero te saldrá el viaje. También te ayudará a saber si necesitas otros servicios adicionales y disponibilidad de la compañía (algunas temporadas del año son muy saturadas).

Elige y compara empresas de mudanzas y fletes. Nunca te quedes con la primera opción que te recomiende un familiar. Es recomendable tener y comparar de 3 a 5 opciones. De ellas debes revisar sus calificaciones (busca el nombre en internet), comentarios de usuarios, garantías, certificaciones, años de experiencia y precios (algunas son baratas pero no ofrecen todos los servicios).

Evita costos extra. Cuando elijas una opción pide la visita del encargado de la mudanza. Juntos establezcan lo que se transportará ya que muchas veces los clientes pretenden enviar cosas de última hora u objetos especiales y eso, en el momento, representará un dinero adicional.

Protege tu mobiliario o artículos. Cualquier mudanza representa un riesgo. Busca una empresa que otorgue póliza de seguro y cobertura por robo de la unidad, incluso desastre natural o accidente en el trayecto.

Exige un contrato. El contrato es tu principal garantía. Lee cuidadosamente todo el contrato y pregunta cualquier duda que tengas. El documento debe tener la firma de un responsable de la empresa.

Piensa bien la fecha de tu mudanza. La fecha de mudanza es muy importante porque tú debes estar presente durante todo el proceso. No programes salidas u olvides que ese día tendrás una celebración. Evita complicaciones.

Fuente: blog.mejoresmudanzas.com